jueves, 22 de septiembre de 2011

EUSKADI SABE A MODA



Hola a tod@s
Siempre comento la envidia que me dan esos eventos que teneis en las grandes ciudades y a los que podeis asistir las que vivis cerca. Pues bien por fin tengo la oportunidad de visitar una exposicion homenaje a un gran diseñador de moda como BALENCIAGA. Es un homenaje que le han hecho diferentes diseñadores vascos como Ion Fiz, Mirian Ocariz, Modesto Lomba....





No hace falta decir que fue una figura dentro del mundo de la moda y probablemente el mas conocido de los diseñadores españoles de aquella epoca junto con Chanel y Dior.
Lo describen como un prodigioso de la alta costura, ya que dicen que era capaz de montar un vestido con un trapo de tela. Ademas su nivel de exigencia era tan alto que como bien afirmo Coco Chanel"es el unico de nosotros que es un verdadero "coutier"(costurero)" ya que a diferencia de muchos diseñadores que abocetaban sus creaciones, Balenciaga los confeccionaba.


Dicen que tenia una capacidad maravillosa para disimular los defectos de las mujeres con sus ingeniosos diseños, muchos lo llamaban el maestro de la ilusion. Una de sus frases por las que es recordado decia; "una mujer no tiene necesidad de ser perfecta e incluso hermosa para llevar mis vestidos, el vestido hará esto por ella". Una frase sabia. 





Bueno espero que os haya gustado este pequeño homenaje a este gran diseñador de moda que ha vestido a grandes celebrities.


MUCHOS BESOS Y MIL GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Me encantan los vestidos!!!! eso es arte :D
    BESOS
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!! como me hubiera gustado verlo!!! Besos wapa!!

    ResponderEliminar
  3. tengo que ir al museo, pero me pilla un poco lejos!!
    unas fotos geniales
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo tengo pendiente, pero espero que sea en breves......un fin de semana que vayamos a San Sebastian, sin falta iremos.

    ResponderEliminar